Esta Eurocopa de selecciones quedará grabada en lo más profundo del alma y de los recuerdos de la niña salmantina de 11 años y enferma de cáncer, cuyos abuelos son de Encinas de Abajo, María, la que se llama 'Princesa Guerrera', ya que fue la invitada de honor en la celebración de la victoria en Berlín en la Plaza de Cibeles.
Fue el capitán, Álvaro Morata, el que dijo: "Nos alegra mucho tenerte aquí con nosotros. Te lo he dicho muchas veces: nosotros jugamos al fútbol y tú nos enseñas cada día lo que es luchar de verdad en la vida y lo que es ser un superhéroe". Los futbolistas, junto a los miles de aficionados, corearon «¡campeona, campeona!».
María es una niña de 11 años con Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en los huesos y el tejido blando que los rodea. Es, en definitiva, una enfermedad terrible que requiere de gran investigación. Ante ella, María lleva desde hace cuatro años luchando contra esta dura enfermedad. La única explicación que dan los médicos a la situación de María es "su filosofía de vida y su manera de luchar siempre con una sonrisa".