Absuelven por violación a un condenado en Salamanca por abusar sexualmente de una amiga tras una fiesta en su piso
La acusación particular de la joven que denunció el delito pidió revisar la exoneración del joven por lo que le hizo a ella y que sí fue apreciado culpable por su comportamiento con su amiga
17 julio, 2024 17:38El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la absolución de un joven condenado a dos años de prisión, en la misma causa, por un delito de abuso sexual cometido contra otra joven tras una fiesta en su piso. La decisión de la Audiencia Provincial de Salamanca fue recurrida por la acusación particular de la presunta víctima que había denunciado este delito, más grave, por un supuesto error en la valoración de la prueba, aunque, finalmente, el alto tribunal, confirmó los pronunciamientos.
El joven había sido condenado por abusar sexualmente de una amiga tras celebrar una fiesta con alcohol y drogas en su piso. Por este delito, tiene prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cuatro años y debe abonarle además 600 euros en concepto de indemnización.
Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, el condenado y dos amigas decidieron hacer una fiesta en su piso. Para ello, las jóvenes llevaron comida y también bebida, que estuvieron tomando a lo largo de la noche. También consumieron marihuana, según acredita el texto judicial. Tras el mareo de una de ellas y su posterior recuperación, los tres se fueron a dormir juntos a su cama.
Ya acostados, el joven comenzó a realizar tocamientos a la amiga que tenía al lado. De hecho, comenzó a masturbarse y la chica se opuso así que paró. Es la actitud por la que, finalmente, fue condenado por un delito de agresión sexual.
Posteriormente, la otra joven decidió intercambiar su lugar con su amiga e interponerse entre ambos. El condenado, en efecto, la penetró aunque, según matiza la sentencia, “sin que conste la falta de consentimiento”. La primera, en ese momento, mencionó el nombre del novio de su amiga y esta paró. El hombre resultó absuelto del delito de violación, en este caso, y el TSJCyL ratificó esta decisión judicial.
Por la mañana, hacia las 9.30 horas, tras haber dormido, ambas jóvenes se fueron de la casa. Ya por la tarde, acudieron al Hospital Clínico Universitario de Salamanca para ser exploradas y se inició el protocolo de agresión sexual que derivó en la denuncia.