Las fiestas de Santa Marta están a la vuelta de la esquina. Para que todo resulte lo mejor posible, sobre todo en cuanto a la seguridad de las personas, contará con mayor vigilancia y seguridad en verbenas, conciertos y espectáculos taurinos, los eventos que se consideran 'puntos calientes' dada la mayor concentración de público.
Para ello, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha realizado la Junta Local de Seguridad que tradicionalmente se convoca para la preparación y coordinación del dispositivo de seguridad de las fiestas del municipio.
Una reunión presidida por el concejal de Policía de Santa Marta de Tormes, Jesús Hernández, y la subdelegada del Gobierno, Rosa López, a la que también han acudido los concejales de Fiestas y Juventud, Juan Carlos Bueno y Norberto Flores, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y de la Junta de Castilla y León.
Durante el encuentro se ha expuesto y compartido la información de los eventos en los que se prevé una mayor afluencia de público y que contarán con mayor vigilancia y atención. Es el caso del Chupinazo que se realizará el día 22 de julio y que reúne a miles de personas en la Plaza España.
Los conciertos, verbenas y espectáculos musicales son otro de los ‘puntos calientes’ que exigirán especial atención, así como el campamento de las peñas y los espectáculos taurinos.
Este dispositivo se hará especialmente patente y visible con el control de acceso que se realizará en la Plaza Tierno Galván para evitar la entrada al recinto de objetos peligrosos, contundentes, vidrio…
El concejal de Policía, Jesús Hernández, ha comentado que “la Junta Local de Seguridad nos permite poner en común y compartir información con entre todas las partes implicadas para coordinar el dispositivo de seguridad que viene funcionando perfectamente durante los últimos años gracias a este trabajo que realizamos de manera conjunta con la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y la seguridad privada”.