La plaza de España de Santa Marta de Tormes se transformó en la tarde de este lunes en todo un mar de colores y alegría cuando el tradicional chupinazo marcó el inicio oficial de las fiestas. El alcalde, David Mingo, rodeado por las peñas Coma Etílico, Storbacks y Ceda el Vaso, fue el encargado de lanzar el cohete que anuncia siete días más de celebraciones ininterrumpidas.

Desde las primeras horas de la tarde, las calles del municipio se llenaron de música y disfraces. Las peñas, como cada año, desfilaron por el municipio, contagiando su entusiasmo y energía a todos los santamartinos. La combinación de trajes festivos, ritmos vibrantes y el inconfundible sonido de la charanga convirtieron la tarde en una auténtica explosión de vida y color.

Cerca de las 19:00 horas, la multitud de jóvenes se dirigía hacia la emblemática plaza de España. Allí, la Policía Local, como es costumbre, implantó rigurosos controles de acceso para garantizar la seguridad de todos los asistentes, prohibiendo la entrada de vidrio y otros objetos peligrosos, subrayando el compromiso del gobierno municipal con la seguridad de vecinos y visitantes.

Al entrar a la plaza, los asistentes recibieron sobres llenos de polvos de colores que, sin pensarlo dos veces, comenzaron a lanzarlos al aire, convirtiendo la plaza en un torbellino de colores. Un 'estallido' de alegría y diversión que dio paso al esperado chupinazo.

Con el cohete ascendiendo hacia el cielo y la ya inigualable 'Potra Salvaje' sonando, Santa Marta dio oficialmente la bienvenida a una semana llena de actividades, espectáculos y diversión. Desde el balcón, un alcalde alzando la voz con los vivas a Santa Marta y abajo, 3.000 vecinos que le arropaban de manera entusiasmada. 

Noticias relacionadas