El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, visitó ayer en la localidad de Alba de Tormes la exposición “De Claris Mulieribus: Santas, Mártires, Sabias”, una muestra que reúne más de 200 obras que permiten realizar un recorrido por el mundo del arte desde el siglo XIV hasta el XXI, en torno a la figura de la mujer.
Corchado, acompañado por la vicerrectora de Cultura, Patrimonio, sostenibilidad y desarrollo de campus, Matilde María Olarte, y por el delegado del rector para Patrimonio, Eduardo Azofra, fue recibido por el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, quien les acompañó durante el recorrido por la colección. También acudieron los concejales de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Ana María González y Manuel Juanes, respectivamente.
Entre las obras expuestas destaca el óleo sobre tabla “Santa Apolonia y Santa María Magdalena”, de Juan de Flandes, fechado entre los años 1507-1508, que formó parte del retablo de la antigua capilla del Estudio y habitualmente cuelga de una de las paredes del despacho rectoral.