La Policía Nacional logra detener a un hombre de 47 años como autor de un robo con violencia de un vehículo que su propietario había estacionado a la puerta de un garaje en Salamanca, dejándolo abierto y con las llaves, mientras abría manualmente la puerta para aparcarlo dentro.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer en el paseo de la Estación, cuando el propietario del vehículo observó, mientras abría manualmente la puerta del garaje, que en el vehículo que pretendía estacionar se había introducido un hombre y trataba de llevárselo, por lo que rápidamente se dirigió hacia él para impedirlo.
El titular del vehículo accedió al interior del mismo tratando de sacar la llave del contacto para impedir que el desconocido se lo llevara. El hombre, lejos de desistir de su intención de llevarse el coche, comenzó a golpear al propietario y a forcejar con él sin bajarse, consiguiendo arrancarlo y ponerlo en marcha, colisionando contra otro vehículo estacionado en las inmediaciones.
El perjudicado, mientras forcejeaba con el varón, pidió ayuda a gritos, siendo auxiliado por un testigo y por un funcionario de Policía Nacional fuera de servicio, consiguiendo retener al autor hasta la llegada de los agentes policiales.
Como resultado del forcejeo, la víctima presentaba un fuerte dolor en la parte izquierda del tórax, siendo asistido por personal sanitario.
El ladrón fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites documentales oportunos, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.