Guijuelo ha vivido un jueves de lo más deportivo, en el que el fútbol y la gimnasia rítmica han sido los principales protagonistas.
Tanto es así, que el municipio celebró a lo largo de la jornada el torneo de verano de fútbol 7, en el que el equipo Boleto Negro consiguió proclamarse campeón. tras imponerse en la prórroga por 5 a 4 a Por los Pelos.
Este, por su parte recibió el premio al mejor equipo local, mientras que el del mejor portero fue para José González de Por los Pelos. Además, Cristian Iglesias, de Boleto Negro, fue reconocido como máximo goleador.
El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín y los concejales Jesús Manuel Hernández y Fermín Sánchez, fueron los encargados de entregar los premios. El ganador del torneo consiguió 1.000 euros y un jamón, mientras que el segundo obtuvo 350 euros más un lote de ibéricos.
En la categoría alevín el ganador fue La Javijulineta y el segundo clasificado, Santa Teresa. Por su parte, en la categoría infantil, Santa Teresa se hizo con el primer premio, mientras que Moscas se convirtió en el subcampeón de la categoría.
Asimismo, en la tarde de este jueves, la plaza Mayor de Guijuelo acogió una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del club Kairos.
Tal y como adelantó a comienzos de esta semana el concejal de Deportes, Jesús Manuel Hernández, esta propuesta que combinó baile, música y coreografías, refuerza la relación entre el club deportivo y el Ayuntamiento, así como la intención del consistorio de apoyar el deporte local, dando visibilidad a la actividad del club y al desarrollo de sus integrantes.
El evento tuvo una gran acogida y numerosas personas se concentraron en la Plaza Mayor para disfrutar la actividad.