Santa Marta de Tormes ha conmemorado su día más importante con una serie de eventos dedicados a su patrona. La jornada comenzó con una misa solemne con la posterior procesión por las calles de la localidad del Tormes.
Después de varios días de celebraciones y música, hoy la jornada central se dedica a actos más formales. La eucaristía, seguida de una procesión por las calles del municipio, fue el evento principal. Vecinos y visitantes, acompañados por la música de la Agrupación ‘La Esperanza’, recorrieron las principales vías de la localidad al ritmo del himno nacional y el repique de campanas, llevando la imagen de Santa Marta.
Aunque la lluvia amenazó con interrumpir el recorrido, finalmente, no hizo acto de presencia, algo que algunos habrían agradecido para aliviar la calurosa mañana en Salamanca y sus alrededores. La mañana concluyó con un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento en el paseo Fluvial.
Las festividades continuaran con una variada programación durante el resto del día. Una nueva sesión de vaquillas en la plaza de toros y el Festival de Teatro en Calle ‘Marteatrando 2024’ con el espectáculo ‘Al fin y al cabo’ ofrecerán entretenimiento para todos.
A las 23:00 horas, los fuegos artificiales de la pirotecnia Pibierzo iluminarán el cielo transtormesino, poniendo un cierre espectacular a las festividades, que concluirán con una verbena ofrecida por la orquesta Marsella en la Plaza de Tierno Galván.