El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado este martes la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por "la conciliación familiar y laboral y la promoción del ocio positivo durante los meses de verano". Así lo ha transmitido durante la visita a los 59 jóvenes con discapacidad que participan en julio y agosto en las semicolonias urbanas que forman parte del programa 'Verano Joven' dirigido a los niños y jóvenes de entre 8 y 30 años con un presupuesto de 116.319,80 euros.
En este sentido, el regidor municipal destacó que las semicolonias urbanas son una de las seis propuestas del Verano Joven. Tal es así que se han llegado a cubrir el 97% de las 208 plazas ofertadas en la presente edición.
Algunas de las actividades como los circuitos culturales europeos a Rumanía y Praga y el campus multiactividades ya han finalizado, y a primeros del mes de agosto comenzarán el campamento infantil en La Canaleja y el campamento náutico en Santander.
En estas semicolonias urbanas, los participantes tienen al alcance de su mano actividades culturales, relacionadas con la salud y seguridad, turísticas, formativas, creativas, culinarias y de convivencia.