Un hombre de 48 años ha sido detenido la madrugada del pasado 28 de julio después de amenazar con una navaja a un grupo de jóvenes que se encontraba tranquilamente en una mesa de un local hostelero de Salamanca. Además, también agredió a uno de ellos, propinándole puñetazos en la cara y haciéndole un corte con el arma blanca en el pómulo, según los hechos relatados por la Policía Nacional en un comunicado.

El presunto autor está acusado de un supuesto delito de amenazas graves y agresión con lesiones de arma blanca. Los hechos ocurrieron a las 04:15 horas del citado día, cuando un grupo de amigos permanecía sentados en una de las mesas, acercándose el después detenido que les lanzó bebida de una botella, recriminándole algunos de ellos la actitud y pidiéndole que cesara en sus comportamientos.

Fue entonces cuando el hombre sacó una navaja de uno de sus bolsillos, esgrimiéndola y mostrándola en su mano de manera amenazante e intimidatoria, a la vez que la movía haciendo gestos y ademanes de pinchar a alguien. Todos los jóvenes, que estaban sentados en la mesa, intentaron tranquilizar al individuo para evitar males mayores, guardando finalmente éste la navaja en uno de sus bolsillos y retirándose del lugar a otra zona del establecimiento.

Uno de los jóvenes dio aviso a la Policía, cuando instantes después el posteriormente arrestado se acercó de nuevo y sin mediar palabra, le propinó varios puñetazos en la cara a uno de ellos, ocasionando incluso un corte en la cara por el que empezó a sangrar y siendo necesario que fuera asistido por las lesiones.

Personadas las patrullas de la Policía Nacional en el local, observaron en el interior a un joven que sangraba de una herida en el pómulo, por lo que dieron aviso a los servicios sanitarios que asistieron al agredido. Posteriormente, identificaron al hombre que presuntamente había provocado las lesiones, interviniéndole en uno de sus bolsillos la navaja con restos de sangre.

Ante los hechos expuestos los agentes proceden a la detención del varón autor, interviniéndole el arma que portaba en uno de los bolsillos y que presentaba aún restos de sangre.

Una vez finalizadas todas las gestiones documentales oportunas en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado de esta ciudad, pasando a disposición de su titular el detenido.