El Ayuntamiento de Salamanca y Unionistas de Salamanca Club de Fútbol han acordado la construcción de un nuevo vial de acceso desde la avenida Carlos I a la parte oeste del campo Reina Sofía. El objetivo, según han explicado mediante un comunicado, es "mejorar la seguridad de las personas que acuden al estadio para disfrutar de los partidos". 

La construcción de este vial supondrá una pavimentación de 450.000 euros y se realizará con cargo a los presupuestos municipales de 2025. Una obra que consistirá en el desbroce del terreno, el movimiento de las tierras para obtener la explanada que dé soporte al pavimento, la instalación de redes de servicios, la construcción y pavimentación de una amplia senda peatonal, calzada y carril bici, la instalación del alumbrado con tecnología led y la plantación del arbolado. 

Las posibles mejoras de las instalaciones se están incorporando a un plan director que va a permitir "incrementar el aforo del estadio", además de incorporar otras dependencias como gimnasio y más vestuarios. 

Este también recoge las propuestas del Real Salamanca Monterrey, que comparte con Unionistas el uso de las instalaciones.