La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 20 años por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en la vía pública, todos ellos cometidos en la tarde de su detención, el pasado 31 de julio. 

Tras recibirse varias llamadas de alerta en la comisaría en las que las víctimas manifestaban haber sido intimidadas o agredidas, exigiéndoles que le dieran dinero y efectos personales, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y localizaron al autor. 

En las inmediaciones del Parque de la Alamedilla, los policías observaron a un individuo que correspondía con las condiciones facilitadas por los testigos. Al detectar la presencia policial, trató de evitarla iniciando una huida en dirección al Parque de los Jesuitas, lugar donde fue interceptado por los actuantes. Asimismo, según han informado fuentes policiales, mostró gran resistencia en su detención.

Tanto en ese momento, como en el traslado a dependencias policiales, amenazó de muerte a los agentes en reiteradas ocasiones. Una vez realizados todos los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretándose su ingreso en prisión.