La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo rindió honores a quien fuera su primer alcalde en democracia, Manuel Delgado Sánchez-Arjona, fallecido ayer a los 94 años. La corporación municipal, siguiendo la tradición, recibió la comitiva fúnebre ante la Casa Consistorial tras la celebración del funeral, en un acto que contó también con la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.
Allí, el alcalde de Miróbriga, Marcos Iglesias, fue el encargado de depositar en el féretro tres claveles, al igual que las Tres Columnas, despidiendo al mirobrigense con varios toques del Reloj Suelto.
La carrera política de Manuel Delgado Sánchez-Arjona le llevó también a ser senador de España a finales de la década de los 70 por la Unión del Centro Democrático (UCD). En el año 2022, fue nombrado Hijo Predilecto de Ciudad Rodrigo.
Su fallecimiento causó "gran consternación entre quienes lo conocían personalmente o saben de su labor política durante la Transición Española a la Democracia y los siguientes años", trasladaron desde el Ayuntamiento de Miróbriga.