El Ayuntamiento de Salamanca, mediante el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer, ha impartido talleres de igualdad de oportunidades y de prevención de violencia de género a 3.250 escolares de 30 centros educativos de la ciudad durante el primer semestre del año. 

Del mismo modo, también ha formado en estos contenidos a quienes han participado en los cursos formativos del Centro de Formación y Orientación Laboral y a personas que han comenzado a trabajar en el Consistorio. 

En concreto, han sido 37 talleres los que se han llevado a cabo en 13 centros de educación primaria que han sido: CEIP Rufino Blanco, Colegio La Milagrosa, Colegio San Agustín, Colegio Alfonso X El Sabio, Colegio Beatriz Galindo, Colegio Santa Catalina, Colegio Juan de la Encina, Colegio Esclavas del Sagrado Corazón, Colegio León Felipe, CEIP Gran Capitán, Colegio Nicolás Aniceto Colegio Francisco Vitoria y CEIP José Herrero. En total, han llegado a 750 escolares de 1º a 6º de primaria. 

Por otra parte, han llevado a cabo 110 talleres en 16 centros de educación secundaria y ciclos formativos: IES Vaguada de la Palma, Colegio La Milagrosa, IES Mateo Hernández, IES Lucía de Medrano, Colegio Sagrado Corazón, CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto, Colegio Divino Maestro, Colegio Antonio Machado, Colegio San Estanislao de Kostka, IES Federico García Bernalt, IES Martínez Uribarri, Colegio Santísima Trinidad, CEE Los Tilos, Colegio Salesiano San José y el Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani.

Estos han tratado sobre igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género, en los que han participado una suma de 2.500 estudiantes. Por otra parte, han formado a 188 personas sobre estos mismos contenidos en 10 cursos formativos del Centro de Formación y Orientación Laboral, además de a 102 personas que han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento.