La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un robo con violencia ocurrido el 3 de agosto en Salamanca.
El suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas en el Camino del Río de La Aldehuela, cuando la víctima, una mujer de 75 años, y su esposo estaban dando un paseo. En ese momento, un individuo se acercó y tiró violentamente de su bolso. La mujer, al sentir el tirón, trató de mantener el bolso en su poder, pero el ladrón logró arrebatarlo. Durante el forcejeo, la víctima se tambaleó, pero no llegó a caer al suelo gracias al apoyo de su esposo.
El autor del robo huyó inmediatamente del lugar, y varios testigos vieron cómo se escondía detrás de la vegetación en la ribera del río. Las autoridades, alertadas por testigos del incidente, iniciaron una búsqueda y localizaron al sospechoso escondido en un agujero entre la maleza.
Al intentar detenerlo, el hombre ofreció una fuerte resistencia y agredió a los agentes. Finalmente, fue arrestado y se recuperaron todos los objetos robados. Parte de los efectos sustraídos fueron encontrados en el agujero entre la vegetación y otros estaban ocultos entre la ropa interior del detenido.