La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ha abierto el periodo extraordinario de matriculación para el próximo curso. Aquellos niños mayores de 5 años, pueden solicitar el ingreso en su sede central Santa Cecilio, o en las filiales ubicadas por toda la ciudad. Los adultos que quieran aprender a tocar un instrumento, o tengan conocimientos y quieran continuar sus estudios musicales, también podrán matricularse.
El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 20 de septiembre. La finalidad de la escuela es la enseñanza musical y su difusión a través del programa de actividades para los alumnos y la ciudad. Aquellas personas que estén interesadas, pueden informarse en la sede central Santa Cecilia o a través del teléfono 923 250237. También se puede enviar un correo electrónico a escuelamusica@aytosalamanca.es
La Escuela Municipal de Música y Danza oferta una formación musical completa, con una gran variedad de asignaturas, flexible y de calidad para todo el que quiera desarrollar, potenciar sus aptitudes musicales y el gusto por esta. La enseñanza Musical se reparte en distintos ciclos. Por una parte, se encuentra el ciclo de música y movimiento y la enseñanza de la Danza Clásica para niños que tiene más de 5 años, por otro lado, la Formación Instrumental para mayores de 9 años. Esta última no tiene límite de edad, donde se oferta una completa y gran variedad de instrumentos como: Acordeón, Canto clásico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra española y eléctrica, Bajo eléctrico, Percusión, Gaita y Tamboril, Batería, Piano y Teclados.
Esta gran oferta musical se completa con los distintos talleres, asignaturas complementarias y grandes agrupaciones que ofrece la Escuela para todos los interesados en cursarlos o participar. Los talleres están dirigidos a todas las especialidades musicales como: música moderna, canto moderno, combos de jazz, producción musical, armonía moderna, conjunto folk y otras. También, existe la posibilidad de matricularse en baile y cultura tradicional, dos especialidades que se imparten en la sede central y en la sede Dámaso Ledesma.
El próximo curso tiene como novedad la implantación de un itinerario formativo en Danza Clásica por niveles, de esta forma, se atiende la necesidad de crear una estructura que iguale la especialidad al resto de enseñanzas impartidas. Esta se dispondrá en dos niveles: Iniciación a la Danza y Formación en Danza.
Los alumnos mayores de 5 años podrán comenzar los estudios de Danza con dos años de iniciación. Ya al terminar el ciclo, continuarán con dos años más de formación en Danza.
La Escuela también imparte dos talleres de Danzas urbanas, debido a la creciente demanda y gustos del público más joven. En ella los alumnos aprenden bailes actuales con la música más actual.