El Ayuntamiento de Salamanca ha facilitado la inserción laboral de más de 60 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión junto con Asprodes. Así lo ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Myriam Rodríguez, durante su visita a la planta de compostaje que gestiona la entidad en las instalaciones de Viveros El Arca.
Rodríguez ha destacado que, gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado mediante los contratos reservados para centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción. En concreto, El Arca de Asprodes se ubica en un espacio cedido municipalmente.
Con ello, han facilitado el acceso a un trabajo a 12 personas con discapacidad intelectual, quienes se han encargado de las gestiones de reciclaje, prestación de un servicio de esparcido de compost y derivados en parques y jardines, recogida de un camión y contenedor en origen, y de colaborar en el programa de investigación que la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Salamanca lidera en el proyecto 'Fronteira Huella Zero'.
En este sentido, la concejala también ha querido ensalzar el apoyo que brinda a las empresas de economía social, como es el caso de Asprodes. Esta se encarga de gestionar la Lonja y los Huertos Urbanos, así como la cafetería del Centro Municipal integrado Victoria Adrados, con ocho y quince profesionales que han sido contratados.
Así como el mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines de la ciudad. Un contrato con el que desempeñan su labor 29 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social junto a personal técnico de apoyo.