La política muchas veces es como el boxeo. Cuando un rival ataca, se espera que el otro contraataque, con algo más de fuerza si cabe. En este caso, los púgiles nos los encontramos en Salamanca. En un rincón el PP y en el otro el PSOE.

Los segundos han lanzado su crochet tras las declaraciones de los 'peperos' en referencia al transporte público en autobús entre Salamanca y Madrid. Califican de "infundios" por parte de sus dirigentes que difunden en relación con dichas comunicaciones, con el único fin, alegan los socialistas de "alarmar a los salmantinos".

El PP sabe, ha afirmado el secretario de política institucional de los socialistas, Fran Díaz, "que este servicio ni se ha suspendido ni se va a suspender", y que lo único que se ha producido es un cambio en la empresa concesionaria debido a la renuncia de la anterior.

Díaz ha avanzado que el Ministerio de Transportes, ya ha procedido a una nueva adjudicación, en este caso a la empresa Monbús, por un período de nueve años, y que se van a mantener los mismos servicios que se venían realizando cada día, apunta, además de aumentar con otras tres frecuencias más los fines de semana de viernes a domingo.

El portavoz socialista ha denunciado que el PP "se dedica a intoxicar generando una alarma mediante bulos que es infundada", y que los 'populares' tendrían que arrimar el hombro para evitar que la provincia de Salamanca se encuentre cada vez más abandonada por la Junta y por Mañueco, "donde casi es imposible que los salmantinos que viven en el medio rural puedan viajar a la capital en transporte público por carretera".