La promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género sigue siendo para el Ayuntamiento de Salamanca uno de sus caballos de batalla. Así lo demuestra la renovación del convenio con la asociación de ayuda a la mujer 'Plaza Mayor'.

A través de dicho convenio, dotado con 17.000 euros, dicha asociación se compromete a brindar una atención integral, directa y gratuita a aquellas personas víctimas de violencia sexual o maltrato de la capital salmantina, un apoyo que incluye tanto el seguimiento psicológico como la asistencia jurídica.

Esta inversión servirá para reforzar, de forma presencial, cuatro horas semanales en el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer. Una firma con la que se pretende dar "una atención lo más integral posible a las víctimas de violencia de género de Salamanca", como ha asegurado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Myriam Rodríguez.

Además, se realizarán una serie de actividades y campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, dirigidas a la población en general y, especialmente, a mujeres y menores, así como se habilitará un teléfono las 24 horas al día para la atención de los casos urgentes.

También han acordado poner en marcha en un futuro cercano, un estudio sobre la educación afectivo sexual con alumnado, de cara a analizar la situación actual así como lanzar campañas de sensibilización contra las agresiones sexuales.