La Guardia Civil de Salamanca se encuentra investigando una supuesta agresión sexual a una joven durante la celebración de las fiestas patronales de San Martín del Castañar (Salamanca). Una investigación que se ha abierto después de que la mujer denunciase haber sido víctima mediante una sumisión química, aunque este es una hipótesis que por el momento no se puede confirmar, tal y como han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia a este periódico.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado jueves, 8 de agosto, en el marco de las fiestas patronales de la localidad. Por el momento, desde la Subdelegación del Gobierno solo confirman la apertura de la investigación a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, sin que se hayan podido dar más datos al respecto.

No obstante, tal y como ha recogido la agencia Ical, en grupos no oficiales relacionados con San Martín del Castañar en redes sociales, algunos mensajes relatan que la chica habría denunciado ante la Benemérita que había sido drogada y agredida sexualmente, solicitando difusión para dar con el culpable y pidiendo precaución a los vecinos y visitantes del municipio.

"Buenos días, el pasado jueves en las fiestas de San Martín hubo una agresión sexual, drogaron y abusaron de una chica. Por favor, pedimos difusión para evitar que esto vuelva a suceder, ese loco anda suelto. Tened cuidado. Si alguien sabe o vio algo, por favor, avisar a la Guardia Civil, que está al corriente de todo", recoge el mensaje del que se ha hecho eco la agencia Ical.