La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 62 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas, después de que este martes abordara a una pareja que se encontraba sentada en un banco de la calle Antonio Romo Pedraz y les amenazara.

Según relata la Policía, la pareja se encontraba con su perro cuando el hombre pasó caminando frente a ellos y, “sin motivo alguno”, se dio la vuelta y regreso al lugar donde estos se encontraban mostrando una macheta de cocina y les amenazó diciendo: “Voy a cortar el cuello al perro y a vosotros también”.

La pareja llamó de inmediato a la Policía, mientras el hombre abandonó el lugar. Hasta allí se desplazó una dotación policial, que recogió la descripción del autor de las amenazas y estableció un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos instantes después. Al hombre le encontraron encima la macheta con la que les había proferido las amenazas.

Él mismo reconoció los hechos, y además le dijo a los agentes: “Sé dónde viven y cuando salga los voy a matar”. Por ello, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales, donde ha sido puesto a disposición judicial.