Guijuelo ya está en fiestas. Miles de vecinos se congregaron ayer para dar inicio a las esperadas Fiestas Patronales de 2024, que comenzaron oficialmente con el lanzamiento del chupinazo, a cargo del alcalde, Roberto Martín. Los vecinos de la localidad se reunieron en la plaza Mayor llenos de alegría, ilusión y ganas de disfrutar del inicio de sus esperadas fiestas.

La jornada festiva continuó con un variado programa de actividades para todos los asistentes. Y es que el Ayuntamiento de Guijuelo ofreció un refrigerio que se acompañó con la música de un DJ, juegos para los más pequeños, una fiesta de la espuma y un hinchable acuático gigante, que atrajo a numerosos participantes dispuestos a sumarse a la diversión.

Llegada la noche y como no podía ser de otra manera, el empresario guijuelense José María Blázquez Rodilla fue el encargado de pronunciar el pregón que marcaba el comienzo oficial de las Fiestas. Durante su discurso, Blázquez Rodilla recordó emocionado algunas de las experiencias vividas a lo largo de su vida dedicada a Guijuelo y a sus habitantes.

El pregonero estuvo arropado por familiares, amigos y numerosos guijuelenses que quisieron agradecerle la destacada labor realizada por él y su familia durante más de un siglo de actividad empresarial, tanto dentro como fuera de la localidad.

Además de estos actos, el pueblo eligió a su reina de este año: Lucía Sánchez, quien fue elegida como representante de la juventud en un acto institucional que contó con un desfile encabezado por su alcalde.

En la ceremonia participaron también el diputado nacional y vicepresidente del Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otros diputados provinciales y alcaldes de la zona. Una vez más, la plaza Mayor se llenó de guijuelenses que celebraron el inicio de estas fiestas que se espera que se desarrollen con mucha diversión.