El próximo martes, 20 de agosto, la Basílica del Sepulcro de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes será escenario de un momento de gran relevancia histórica y religiosa. A las 18.00 horas, el padre Miguel Márquez Calle, general de la Orden del Carmelo Descalzo, ofrecerá una rueda de prensa para detallar los preparativos para la apertura y estudio del sepulcro de Santa Teresa de Jesús, así como de sus reliquias mayores.
Y es que el convento de la localidad alberga en su interior el cuerpo incorrupto de la famosa santa, y dos de sus reliquias más insignes: el brazo izquierdo y su corazón. Por ello, se espera que este acontecimiento marque el inicio de una fase de investigación sobre la vida y legado de la mística y reformadora abulense.
En la rueda de prensa, también estarán presentes el prior de los Carmelitas Descalzos de Salamanca y Alba de Tormes, y la alcaldesa de la Villa Ducal, Concepción Miguélez. Cabe recordar el impacto cultural y turístico que este acontecimiento puede tener para Alba de Tormes, una localidad que ha estado íntimamente ligada a la figura de Santa Teresa de Jesús desde su muerte en 1582.