El equipo ciclista salmantino Siega Verde, formación cadete del Club Ciclista Promesal con el apoyo de Ekiparte (EKT), se ha proclamado vencedor por segundo año consecutivo de la Copa de Castilla y León de ciclismo de ruta en esta categoría, tal y como ha hecho público hoy la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Tras la última de las siete pruebas de la Copa, disputada el sábado en La Bañeza (León), donde Samuel Gómez Blázquez fue tercero, misma posición que el equipo, la formación salmantina concluye la competición regional con 1.058 puntos y tres corredores entre los cinco primeros de la clasificación: Samuel Allen Merchán, segundo; Samuel Gómez Blázquez, cuarto y Álvaro Puertas Martín, quinto. Manuel Sanz Nieto y Cristian Manuel de Oliveira Munteanu también figuran en el top10 de la general final individual.

Una vez concluida la Copa regional, el equipo salmantino afronta su próximo compromiso este fin de semana con el estreno en la Volta a Portugal de cadetes, que celebra su decimosexta edición con tres etapas los días 23, 24 y 25 de agosto.