eL secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, habla del caso de Juan Luis Cepa

Salamanca

El Partido Popular pide explicaciones al PSOECyL por "haber ocultado un mes" el caso de Juan Luis Cepa

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León se pregunta "¿qué más nos queda por ver en el Grupo Parlamentario Socialista?"

20 agosto, 2024 11:39

Noticias relacionadas

Es el terremoto político de las últimas horas. El procurador socialista por Salamanca Juan Luis Cepa dimitía de forma sorpresiva de todos sus cargos políticos "por motivos personales". Unos motivos que, horas más tarde, se materializaban en un presunto caso de agresión sexual a un menor por parte del político salmantino.

Una denuncia que se inició en un Juzgado de Ciudad Rodrigo y que, posteriormente, elevó la causa al Tribunal Superior de Justicia, por la condición de aforado de Juan Luis Cepa. Él mismo defiende su inocencia y aseguraba a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que no hubiera dimitido, pero que así lo ha hecho por petición expresa de su partido.

Por lo que antes de que saltara a la luz pública, el PSOE de Castilla y León ya tenía conocimiento de la causa judicial y de ahí, la petición de su dimisión. Por ello, el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha cargado contra los socialistas para exigir "explicaciones inmediatas" por el ya exprocurador socialista. 

Vázquez ha insistido en que este es "un hecho extremadamente grave", y desde el Partido Popular se preguntan por qué el PSOECyL "lo sabía desde hace un mes y lo ha ocultado". El líder popular apela directamente al secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, para que aclare y de explicaciones "urgentes" de lo sucedido. "Aquí no valen tibiezas, exigimos transparencia", ha añadido.

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León se pregunta, además, "¿qué más nos queda por ver en el Grupo Parlamentario Socialista?", recordando la reciente dimisión hace apenas seis meses del exprocurador socialista por Soria Ángel Hernández por un presunto caso de violencia machista.