El Ayuntamiento de Salamanca elabora el anteproyecto para crear una nueva plaza pública en el barrio Vistahermosa. Los concejales de Fomento y de Participación Social, Fernando Carabias y Roberto Martín, respectivamente, presentan el anteproyecto de urbanización de la parcela entre las calles Ramón de Mesonero Romanos y Manuel García Blanco ante la construcción de una nueva plaza pública.
El anteproyecto prevé un parque infantil con terraza-bulevar y área para la posible instalación de un bar, un bosque urbano con aparatos biosaludables y un escenario con graderío para eventos culturales, todo ello con sendas peatonales accesibles y nuevas entradas directas hacia el Centro Municipal Integrado. También se proyecta una pista de pádel cubierta junto a la pista polideportiva, una pista de patinaje para 'monopatín' y un circuito de para 'bike trial' y acrobacias.
Este anteproyecto, que podría incorporar nuevas aportaciones vecinales una vez estudiado el primer boceto, contempla una plaza pública de 7.500 metros cuadrados con diferentes usos para el ocio, disfrute y descanso de los vecinos del barrio.
En la parte junto a la pista polideportiva se proyecta un parque infantil con terraza-bulevar y área para la posible instalación de un bar, así como una pista de pádel cubierta. Anexa a esta zona se habilitará un bosque urbano con aparatos biosaludables y un escenario con graderío para el desarrollo de eventos culturales. Todo ello con sendas peatonales accesibles y nuevas entradas directas hacia el Centro Municipal Integrado (CMI) Vistahermosa.
Por su parte, en el triángulo de intersección en las calles Manuel García Blanco y Ramón Mesonero Romanos se proyectan dos instalaciones de deportes emergentes, atendiendo la demanda de vecinos que los practican, sobre todo jóvenes, como son una pista de patinaje para 'skate' y un circuito de para 'bike trial' y acrobacias.
Una vez dado el visto bueno, se procederá a la redacción del proyecto de ejecución con el fin de licitar las obras antes de que finalice el año.