Una mujer solicita asistencia tras quedar herida en un tobillo mientras se encontraba realizando la ruta de senderismo 'El Chorrito', en el término municipal de La Alberca (Salamanca).
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibe una llamada a las 15:22 horas que avisaba del suceso. Los alertantes indicaron que la mujer no puede continuar y es una zona inaccesible para vehículos por tierra.
El gestor del 1-1-2 realiza una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que realiza una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que acudan los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de organizar el incidente, localizando la ubicación exacta de la herida y acudir hasta ella con el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León donde había dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 1-1-2 se avisa del incidente a la Guardia Civil COS, y bomberos de la Diputación de Salamanca.
El helicóptero de rescate accede al lugar más cercano posible a la herida para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos acceden a la herida, le inmovilizan la pierna con una férula de vacío, y le colocan un triángulo de evacuación para izarla al helicóptero con grúa doble junto a un rescatador.
La mujer, de 52 años, ha sido evacuada hasta la localidad de La Alberca, donde fue atendida en el centro de salud y, seguidamente, trasladada en ambulancia de Soporte Vital Básico al Complejo Asistencial de Salamanca.