Doble apuesta por el teatro familiar y la poesía en movimiento en la provincia de Salamanca

Doble apuesta por el teatro familiar y la poesía en movimiento en la provincia de Salamanca

Salamanca

Ledesma y Béjar, protagonistas de una doble apuesta por el teatro familiar y la poesía en movimiento

Dentro del IV Festival ‘Escenario Patrimonio’ de la Junta de Castilla y León

22 agosto, 2024 09:33

'Escenario Patrimonio' es un festival organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la Comunidad.

Ledesma y Béjar serán, este fin de semana, los escenarios del festival en esta provincia. Del 5 de julio al 1 de septiembre se desarrollarán 63 espectáculos en emplazamientos patrimoniales únicos, en los que participarán 63 compañías de Castilla y León, siete de ellos en localidades salmantinas.

'El castillo de Lindabrindis', es una comedia repleta de fantasía, caballeros andantes, danza y poesía para todos los públicos. Un divertido enredo de capa y espada protagonizado por Nao d’Amores y CNTC, que se podrá disfrutar el viernes, 23 de agosto, a las 22:00 horas, en una joya patrimonial como es el Castillo de Ledesma.

Ya el sábado, 24 de agosto, el privilegiado entorno natural de la Finca Renacentista de El Bosque de Béjar será escenario de la instalación poética ‘Versos que anidan’. Con un horario continuado de 18:00 a 21:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de esta original propuesta de Baychimo Teatro, un juego donde las palabras se transforman y traspasan al campo espacial, visual y sonoro en estas peculiares casas-nido para versos.

Apoyo a las artes escénicas

El IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de promocionar lugares patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.

Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el número de asistentes de los espacios seleccionados. El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.