La Noche de los Fotógrafos reunió ayer jueves a 240 personas amantes de la fotografía, que accedieron a Ieronimus con sus dispositivos fotográficos, tanto cámara como teléfono móvil, para capturar las mejores instantáneas de este espacio patrimonial. Desde las 20:00 hasta las 23:30 horas, y al precio reducido de cinco euros –la mitad de la entrada habitual-, todos los visitantes que subieron a las Torres de la Catedral pudieron realizar fotografías de cualquier rincón de la exposición Ieronimus.

De las 240 personas que disfrutaron de esta experiencia, el 87,92% fueron visitantes nacionales. Un 37,44% de ellos fueron aficionados locales, un 14,22% con procedencia de Cataluña y un 11,37% de Andalucía. También su notó buena afluencia de aficionados a la fotografía de la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha.

Los visitantes internacionales representaron el 12,08%, con participación de Europa (58,62%), América del Sur (20,69%), Asia (13,79%) y Oceanía (6,90%).

Tras el éxito de los años anteriores, se ha propuesto al visitante de nuevo esta experiencia con la que, desde el objetivo de la cámara, pudiera disfrutar con nuevas perspectivas. Además, por primera vez los participantes han podido disfrutar también del soporte instalado en una de las terrazas, que permite la realización de autorretratos de forma fácil y rápida y que forma parte de las acciones de la Ruta de Miradores de Salamanca.

Todas las fotografías realizadas se pueden compartir en las redes sociales: en Facebook se puede mencionar al perfil de la exposición (SalamancaIeronimus) y en Instagram se invita a publicar las fotos usando las etiquetas #Salamanca e #Ieronimus. Además, es posible enviarlas a la dirección de correo electrónico ieronimus@ieronimus.es para que sean colgadas en la web oficial www.ieronimus.es.