La Asociación Juventud Taurina de Salamanca (JTS), a escasas horas para finalizar el periodo de reserva de abonos, logra superar el objetivo propuesto de los 600 abonados para la próxima Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2024. Un caso único en España, en cuanto a jóvenes abonados a una feria de toros en una ciudad o municipio español.

Pero los cálculos son cerca de 2.000 los jóvenes entre 16 y 35 años que irán a los toros todos los días, es decir, 600 abonos de JTS, más 500 que pone la empresa BMF a disposición de los menores de 25 años y, luego, la entrada suelta en unos quinientos diarios.

De esta forma, aseguran desde JTS, “volvemos a superar, un año más, la cifra de abonados del año anterior”. La asociación Juventud Taurina de Salamanca se ha convertido en un referente en España, e incluso más allá de nuestras fronteras como Francia, Portugal y los países hispanoamericanos que ofrecen toros. Tanto es así que, en buena medida, se puede decir que el futuro de la fiesta está en sus manos, al intentar acercar a la tauromaquia a las nuevas generaciones que, desde tiempo atrás, parecen alejarse de este sector cultural y económico.

Con nueve años de vida, Juventud Taurina de Salamanca tiene el respeto y la admiración, no solo de profesionales y aficionados taurinos, sino de empresas y asociaciones locales de distintos ámbitos. Cada aniversario lo celebran con una fiesta en una finca de bravo determinada.

Desde la junta directiva de JTS, quieren "agradecer" a todos los socios que "lo han hecho posible y dar la bienvenida a otros muchos nuevos". También desean "dar las gracias"a toda la directiva anterior, en la que fue presidente Gonzalo Sánchez, cargo que ostenta ahora Carlos Fuentes, y a BMF Toros, empresa gestora de la plaza de toros La Glorieta, "por contar con nosotros para seguir difundiendo la tauromaquia entre los jóvenes"