La mayoría de las empresas taurinas de España desean "tener" en su ciudad o municipio una asociación como Juventud Taurina de Salamanca, dicen cuando se habla de organizar ferias y vender entradas. JTS logra movilizar a casi mil jóvenes para que acudan a los toros en la Feria Taurina de Santa María de la Vega de Salamanca.

Pero este año, según asegura la dirección de JTS, la empresa "ha roto" el acuerdo que tenían suscrito y, eso, a tan solo dos días de que abran las taquillas. Las reservas que tenían los jóvenes salmantinos se acercaban a los 750 abonos -una cifra muy considerable para llenar las gradas-. El año pasado fueron 550 abonados jóvenes. Desde el primer momento, la empresa BMF "no nos puso cifra tope de abonados", por lo que comenzaron a reservar abonos a sus socios, llegando a superar los 700.

Ya cuando desde JTS se reúnen con la empresa, concretamente esta mañana, la empresa les dice que "solo 550 abonos a su disposición e, incluso, ninguno". Como así ha ocurrido, según informan desde JTS, ante su "sorpresa e incredulidad", por romper un acuerdo que "era bueno para la feria, para Salamanca, para los jóvenes y para la defensa de la tauromaquia".

Por su parte, la empresa BMF Toros retira la exigencia de pertenecer a la asociación para sacar el abono de este año habilitando al público joven en general la grada de sol que hasta 2023 se daba en exclusividad a la asociación y sube de los 1.250 abonos jóvenes del año pasado a los 1.500 para este.

La propia empresa comunica que los 585 abonados de Juventud Taurina de Salamanca, si así lo desean, mantendrán el derecho a renovar su abono este año, como el resto de abonados del coso, si no han pasado del límite de los 35 años, incluso los que con un precio mayor no hayan superado los 40.

Comunicado de JTS