Unionistas de Salamanca se impone, de manera épica, al Bilbao Athletic, en una ajustada victoria, 3-2, en un partido entretenido y con alternativas, jugado en la noche del sábado en el Campo Municipal Reina Sofía de Salamanca. Los varios miles de espectadores que se dieron cita en barrio de San José, pudieron disfrutar de un partido muy vistoso, de los que se dice 'hacen afición'.

Se adelantaron los bilbaínos gracias a un golazo de Ibon Sánchez, pero poco después Pau Martínez igualaba el marcador para el equipo local, que había dominado el juego durante los primeros compases. El inicio del encuentro fue accidentado con la tempranera lesión de Olabarrieta y algunas imprecisiones defensivas de los bilbaínos que, por suerte, no supo aprovechar el equipo blanquinegro.

En el segundo tiempo, los tantos marcados de manera casi consecutiva por De la Nava y Ebro, en propia puerta, daban una interesante ventaja a los salmantinos (3-1). Aun así, los pupilos dirigidos por Jokin Aranbarri no dieron su brazo a torcer y estuvieron cerca de lograr el empate. Ramiro introdujo el balón involuntariamente en su portería cuando Hierro iba a rematar a quemarropa un gran centro de Ibon Sánchez. Oyono tuvo el empate en sus botas en el descuento, aunque Imanol Baz sacó su disparo desde la línea de gol.

Con este resultado, el equipo charro se queda tercero en la tabla con una victoria y un empate tras dos jornadas disputadas. La semana que viene Unionistas viajará a Ponferrada (sábado 7, 20:00 horas).