El partido entre el CD Guijuelo y el Bergantiños finalizó con un empate a cero en un encuentro disputado en el Municipal de Guijuelo, correspondiente a la primera jornada de liga de la Segunda RFEF. Un partido típico de esta competición, muy disputado, aguerrido, de contínuas paradas del juego e incierto.
Desde el inicio, ambos equipos se mostraron sólidos en defensa, dificultando las llegadas claras a portería. El Guijuelo, jugando en casa, trató de imponer su ritmo con un juego basado en la posesión del balón y buscando espacios entre las líneas del Bergantiños, pero se encontró con un rival bien plantado y ordenado tácticamente. Muestra de ello era la contínua pelea que mantenía Pana, todo un killer a la vieja usanza, con los centrales gallegos.
Por su parte, el Bergantiños optó por un planteamiento más conservador, cerrando filas atrás y buscando generar peligro a través de contraataques rápidos. Sin embargo, la defensa del Guijuelo estuvo atenta, neutralizando cualquier intento de los visitantes, donde destacaron por su solidez Ezkurdia, Mario Robles y su sustituto Gonzalo Expo.
A lo largo del partido, las ocasiones de gol fueron escasas para ambos equipos. El Guijuelo tuvo su mejor oportunidad en la segunda mitad, con un disparo desde fuera del área de Ale Morales, que obligó al portero del Bergantiños a estirarse aunque el balón lamió la cepa del poste derecho. También tuvo otra ocasión Pana casi al finalizar el partido, pero el gol no terminó de llegar. El Bergantiños también tuvo su momento de peligro con un remate de cabeza en un saque de esquina que pasó cerca del poste.
Con este resultado, ambos conjuntos suman un punto en su lucha por mejorar sus posiciones en la tabla, aunque el empate deja un sabor agridulce, especialmente para el Guijuelo, que no pudo aprovechar su condición de local para llevarse la victoria.
El partido fue una demostración de lucha y entrega por parte de los dos equipos, aunque faltó la chispa necesaria en ataque para romper el marcador. Además, nos gustaría ver en el medio centro a Izan y Ale Morales, quizás tuviera mucha más frescura a la hora de confeccionar las jugadas. Es un parecer.
El próximo partido del CD Guijuelo es contra la UD. Llanera en Asturias. Pero lo bueno está por llegar el 15 de septiembre, el derbi contra el Salamanca C. F. UDS. Un partido en plenas Ferias y Fiestas de Salamanca, con el concierto de Omar Montes, el sábado 14 en la Plaza Mayor. Cositas nuestras, ay!