La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años y a otra de 30 por la comisión de un delito contra el patrimonio, como han confirmado fuentes policiales.

La actuación policial comenzó a las 20.00 horas, cuando un indicativo policial, que se encontraba en labores de prevención de robos en el interior de viviendas por la zona centro, fue alertado por dos víctimas, que manifestaron a los agentes que tenían retenidas a dos mujeres que habían accedido a su domicilio.

Manifestaron también que, previamente, cuando llegaron al portal de su vivienda, se habían encontrado con dos mujeres desconocidas que tenían la intención de salir a la calle. Ante las preguntas de las requirentes, intentaron huir en dirección al sótano del edificio, pero al no encontrar salida, volvieron sobre sus pasos donde fueron retenidas hasta la llegada de los agentes.

Tras comprobar que habían accedido a su domicilio, las actuantes y una tercera persona procedieron a registrarlas, encontrando entre los efectos que portaban varias herramientas y útiles dedicados a cometer robos con fuerza como, por ejemplo, cuatro destornilladores de distinto tamaño, una llave inglesa, un par de guantes y un plástico.

De igual forma, en el interior de un bolso, fueron localizados multitud de joyas, anillos, aros, pendientes, colgantes, cadenas con colgante y un collar con broche y otras.

Interpeladas las autoras por la procedencia de todos los objetos no dieron ninguna explicación.

En la posterior requisa que se desarrolló en el sótano del edificio, los agentes encontraron varios billetes ascendiendo su importe a un total de 915 euros.

Por ello, y al entender los actuantes de la Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un delito de robo con fuerza, detuvieron a las dos mujeres.

Fruto de  las posteriores investigaciones que se llevaron a cabo, fue localizado un vehículo utilizado por las detenidas, estacionado en un parking cercano en el que fueron localizados billetes por un importe de 500 euros, y varias joyas como pendientes, cadenas, pulseras, colgantes, anillos y una medalla. Así mismo fueron encontrados diversos objetos sustraídos provenientes de supermercados, perfumerías, tiendas de ropa y otros efectos.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia y tras su pase a disposición se decretó su ingreso en prisión.