Stellar Circus acerca sus sesiones inclusivas a más de treinta asociaciones de Salamanca
La sesión, adaptada a las necesidades de los usuarios, será el 29 de septiembre y tendrá un número de asistentes de 748 personas. La asistencia solo se podrá arbitrar a través de las asociaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Salamanca
12 septiembre, 2024 16:33El Ayuntamiento de Salamanca y Stellar Circus lanzan una nueva edición de esta iniciativa destinada a colectivos de inclusión social, desde asociaciones de personas con discapacidad, como de la sección de familia, así como asociaciones y entidades de mujeres que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad.
Casi 30 asociaciones y entidades de la ciudad disfrutarán de una nueva sesión del circo inclusivo el 29 de septiembre. La sesión, adaptada a las necesidades de los usuarios, tendrá un aforo de 748 personas y la asistencia solo se podrá arbitrar a través de las asociaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la sección de inclusión social.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, junto a Ramón Sacristán, y acompañados por varios artistas del espectáculo, así como de representantes y miembros de las asociaciones participantes, han presentado hoy esta sesión adaptada del espectáculo que este año podrán disfrutar casi 30 asociaciones y entidades de la ciudad. De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca continúa apostando por una plena inclusión proporcionando los apoyos necesarios.
En concreto, según ha destacado Rodríguez, se desarrollará una única sesión a las 11:00 horas destinada a colectivos de inclusión social, desde asociaciones de personas con discapacidad, como de la sección de familia, así como asociaciones y entidades de mujeres que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad. Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca bonificará esta sesión, de manera que los interesados únicamente tendrán que aportar dos euros sobre el precio de la entrada, mientras que el resto del precio de la entrada será financiado por el propio Consistorio.
En la función se tendrán en cuenta las necesidades especiales de los usuarios, de manera que se reducirá la intensidad tanto de la música como de la iluminación. Además, se adaptarán las instalaciones para que un mayor número de usuarios de sillas de ruedas puedan acudir al espectáculo.
Se trata de una sesión inclusiva, pero también exclusiva para estos colectivos, que cuenta con un número de asistentes de hasta 748 personas. La asistencia solo se podrá arbitrar únicamente a través de las asociaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Salamanca, mediante la sección de inclusión social. No obstante, todas aquellas que estén interesadas en sumarse a la iniciativa pueden ponerse en contacto a través del teléfono 923 27 91 63.
La sección de Inclusión Social trabaja en el apoyo a los procesos de inserción de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, desarrollando programas que incrementen las oportunidades para participar plenamente en la vida económica, social y cultural de la sociedad en la que viven. Así, las diferentes actuaciones y programas están orientados a promocionar la integración estas personas en su entorno, con el objeto de evitar su aislamiento, dificultades en la convivencia o situación de marginalidad, materializándose las intervenciones a través de los Equipos de Intervención Social (EDIS) y colaborando mediante convenios de cooperación y fomento a la iniciativa social.