El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido hoy la labor que realizan las personas voluntarias, socios y a los profesionales en la lucha contra el cáncer. Lo ha hecho con motivo de la tradicional cuestación que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer para recaudar fondos que permitan desarrollar proyectos de investigación, así como ayudar a los pacientes y a sus familias.

El regidor salmantino también ha puesto en valor el destacado trabajo que se realiza en Salamanca tanto en el campo de la atención como de la investigación. “Tenemos profesionales sanitarios, investigadores en centros como el Centro de Investigación del Cáncer y en la propia Asociación que están prestando una atención especializada y que están realizando un gran trabajo”, ha dicho García Carbayo.

También se ha referido a la importancia de participar en la cuestación para recaudar fondos para financiar proyectos de investigación que permitan mejorar la vida de los pacientes y sus familias, además de conseguir un diagnóstico más temprano y más prevención.

Finalmente, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Española Contra el Cáncer en labores de sensibilización, información, prevención o apoyo terapéutico. “Socios y voluntarios están implicados y ahora queremos que se implique toda la sociedad”, ha concluido el alcalde de Salamanca.