Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron la detención ‘in fraganti’ de un varón de 38 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido por la noche en un taller mecánico ubicado en el barrio Chamberí de la capital del Tormes.

Según informó este viernes la Policía Nacional, el joven cortó parte de la valla de alambre que cierra la propiedad y, una vez dentro, recogió diferente material reciclado y otro dispuesto para ello, y lo fue acumulado en la parte exterior de la valla.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos al tener conocimiento de que en el lugar podría encontrarse alguna persona ajena. Una vez allí, se entrevistaron con el vigilante de seguridad y un familiar del propietario, quienes confirmaron que habían escuchado ruidos y sospechaban el autor podría seguir en el interior del recinto.

Realizada una inspección, comprobaron que una parte del vallado estaba dañada, pues había sido cortada, y en el exterior había acumulado diverso material preparado para llevárselo.

En ese momento, localizaron oculto debajo de uno de los vehículos estacionados a un varón, que fue identificado y detenido. Además, le intervinieron una linterna y unos guantes, antes de ser trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.