El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch. El primer edil presumió de la "riqueza patrimonial de la capital".

Carbayo destacó, además, el "atractivo" que ofrece para empresas e inversores por la “apuesta decidida” que se está llevando a cabo en el campo de la tecnología bajo el paraguas de la iniciativa Salamanca Tech.

Por su parte, el embajador de la República Argentina se ha mostrado interesado por las posibilidades que ofrece la ciudad y especialmente por sus tradiciones, su potencial turístico y el tipo de visitantes que recibe.

Roberto Bosch ha tenido la oportunidad de firmar en el libro de oro del Ayuntamiento en un encuentro cordial que ha servido para estrechar lazos y reforzar el vínculo entre Salamanca y Argentina.

Un nexo muy estrecho como demuestra la numerosa comunidad argentina que reside en la ciudad y también la destacada actividad que protagoniza el Centro de Salamanca en Buenos Aires que cuenta con 400 socios, más de la mitad descendientes de salmantinos que emigraron a Argentina.

Roberto Sebastián Bosch es embajador de Argentina en España desde marzo de 2024. Tomó el relevo de Ricardo Alfonsín. Diplomático de carrera, fue ministro Consejero de la Embajada de Argentina en España durante la etapa de Alfonsín. Entre 2014 y 2018 fue embajador en Filipinas y posteriormente pasó por las embajadas en Brasil y Chile con diferentes cargos.