La salmantina Verónica Sánchez Romero corredora del Vino Toro Caja Rural se ha proclamado subcampeona del mundo Máster F45 individual y campeona del mundo por equipos con sus compañeras de equipo con España, realizando así, una magnífica participación en el Mundial de Trail.
Una carrera tremendamente dura, a la que acudía tras haber superado ciertas dificultades en los días previos a la celebración del Campeonato del Mundo Máster, pero ha superado todas las adversidades con trabajo, tesón, sacrificio y muchísima ilusión.
Un coctel explosivo que se forma en las piernas de la salmantina y que le ha llevado a lograr unos de sus sueños: subir al podio en un campeonato internacional. Sánchez alcanzaba entrar entre las diez primeras corredoras en la clasificación general, concretamente en la novena posición.
Un puesto que hay que valorar, ya que, además de ser la segunda española en cruzar la meta, por lo que subiría al podio como subcampeona del mundo F45. También conquistaría la medalla de oro en la citada categoría junto con sus compañeras españolas.
En la mañana de este sábado, se ha disputado la primera carrera, la 6K UPHILL. La salida estaba en Canfranc Estación y avanzaba a lo largo de 6 kilómetros durante la primera parte en la que ascendían hasta la cumbre de La Raca a 2.278 metros de altitud en el Valle de Astún.
Todas las corredoras han salido juntas, pero la salmantina se ha puesto en cabeza del grupo, y a medida que avanzaba la carrera, hacia el final de esta, Verónica Sánchez conseguía quedarse sola hasta la meta. La salmantina ha llegado al último kilómetro con fuerza y apretó todo lo posible.