Omar Montes ha revolucionado Salamanca. Su actuación anoche en la plaza Mayor será recordada por muchos años. Como era previsible ha arrasado y horas antes ya estaban haciéndose colas para tener el mejor sitio para verle.
Una actuación que ha congregado a miles de personas que no han dudado de cantar sus canciones más conocidas y darle un ambiente impresionante. Ahora bien, la visita del artista de Carabanchel a Salamanca ha sido mucho más.
Si por algo se caracteriza Omar Montes es por su humildad y naturalidad, y en su visita a tierras charras lo ha vuelto a hacer. Llegó unas horas antes del concierto pero lejos de lujos o de comer en sitios caros, Montes eligió uno de los barrios más modestos de la capital: San José.
Ha comido, junto a su séquito, en el mítico restaurante Guinaldo. Así lo hizo público el establecimiento en redes sociales donde no faltaron los halagos. “Gracias por tu visita Omar Montes te esperamos cuando quieras repetir!”
Aunque lo más curioso es lo que comió Omar. Y no, tampoco hay lujos. Un menú del día de fin de semana por 20 euros que fue acompañado por agua. Por supuesto, pagaron y dejaron una suculenta propina.
Ubicado en la Avenida Hilario Goyenechea 17, en su página web cuenta cómo Matilde y Agustín Guinaldo, dejan todo atrás para comenzar una aventura en la capital. Con mucho sacrificio y valentía comienzan abriendo una pequeña tienda de ultramarinos en el Barrio Viejo de San José. Años más tarde, y con la gran iniciativa que se les caracteriza, abren un nuevo negocio; un Salón Recreativo, en lo que es ahora Restaurante Guinaldo. Compaginan los dos negocios al mismo tiempo con mucho sacrificio pero siempre fuertes siguen adelante.
Unas horas después fue el momento de arrasar en la Plaza Mayor en un concierto que queda para la historia salmantina.