El Ayuntamiento de Salamanca ofrece un nuevo taller gratuito sobre educación canina para facilitar que los animales puedan interactuar, aprender y desarrollar sus habilidades sociales a través de paseos en grupo, potenciando su capacidad de autocontrol y gestión de frustración.
Habitualmente, el juego y comunicación entre perros se limita a unos minutos en parques caninos, donde suele haber mucha excitación, problemas de comunicación, conflictos y juego alocado. Con este taller, se pretende cambiar la forma de entender la comunicación y aprendizaje entre perros. Así, los paseos y aprendizaje a través de grupos sociales con una exposición y desarrollo controlado, ayuda a los perros a gestionarse y comunicarse mucho mejor entre ellos.
El taller se desarrollará en dos sesiones con dos grupos de seis perros en cada una de ellas. La primera tendrá lugar el sábado 21 de septiembre desde la Iglesia Nueva del Arrabal, con un primer grupo de 16:00 a 18:00 horas y un segundo grupo de 18:00 a 20:00 horas.
La segunda sesión, con otros dos grupos en las mismas horas, tendrá como punto de partida la entrada a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela el sábado 5 de octubre.
Para poder participar, los perros no deben tener problemas graves de reactividad/agresividad con perros y personas, es necesario el uso de correa con un mínimo de dos metros, no se utilizarán collares de pinchos, ahorque o similares y es recomendable llevar agua, premios y algún juguete tipo mordedor o pelota con cuerda.
Las inscripciones pueden realizarse desde mañana lunes, 16 de septiembre, a partir de las 16:00 horas en la web www.saludsalamanca.es. Únicamente es posible inscribirse a un grupo por perro de los cuatro ofertados.