Más de un millar de estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) asistieron ayer al UPSAFest, jornada de bienvenida y acogida, organizada para los nuevos estudiantes, alumnos actuales y abierta a la comunidad universitaria.
El evento comenzó con la actuación del Coro Tomás Luis de Victoria y la posterior intervención de la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María Hinojal Benavente Cuesta, y el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo.
María H. Benavente, deseó un feliz curso y animó a que "hagamos realidad el lema del UPSAFest: Vive tu Universidad". Agradeció de manera especial a los estudiantes "por responder a nuestra invitación y por la confianza que nos habéis demostrado".
Además, ha destacado que "llevamos meses trabajando con mucha ilusión en la organización de este momento para daros la bienvenida, tanto a nuestra Universidad como a Salamanca"
También queremos en este evento, "donde está representada toda la comunidad universitaria, que encontréis un rato de encuentro en un ambiente familiar, haciendo muy presente que somos muchos los que hacemos el camino juntos", puntualizó
Universidad de "gran prestigio"
Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recordó a los asistentes que "venís a una Universidad que tiene un gran prestigio, algo que no nace de un día para otro, sino del fruto de tanto esfuerzo de muchos años".
Además, indicó que "me siento muy a gusto de que esto esté pasando en mi ciudad. La UPSA es una universidad fantástica, que sigue creciendo, tiene proyectos muy importantes y eso puede asegurar más oportunidades a los alumnos".
El evento estuvo presentado por Antonio Jimeno, alumni de la Facultad de Comunicación y locutor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! de Cadena 100, y amenizado por la actuación de la orquesta La Búsqueda.
Además, en el recinto se ubicaron distintos estands en los que los asistentes pudieron conocer y obtener información detallada de los servicios y departamentos de la Universidad Pontificia.
La jornada contó también con servicio de restauración a través de la venta de bocadillos solidarios, cuya recaudación íntegra se donará al Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta de Tormes.
La tarde, además, contó con diversos sorteos, entrega de premios y actividades para el disfrute de todos los asistentes.