La Guardia Civil detiene a dos personas por robar cuatro mil metros de cableado de cobre en diversas zonas de la provincia de Salamanca. Uno de los detenidos fue descubierto tras haber sustraído 3.900 metros de cable telefónico.

Dentro del plan especial de la lucha contra la sustracción de cableado de cobre llevado a cabo por la Guardia Civil, durante este mes de septiembre, guardias civiles de las Compañías de Vitigudino y Ciudad Rodrigo han realizado diversos operativos.

Estas actuaciones tenían como misión la búsqueda y localización de vehículos sospechosos de haber participado en el hurto del cableado, aprovechando la noche para intentar evadirse de la acción policial.

Cableado de cobre recuperado por la Guardia Civil de Salamanca

La primera de las detenciones se realizó en la madrugada del 7 de septiembre, en El Payo (Salamanca), permitiendo la interceptación de una furgoneta de grandes dimensiones, hallando en su interior 3.900 metros de cableado telefónico de cobre.

La segunda detención tuvo lugar en la madrugada del 15 de septiembre, en Barruecopardo (Salamanca), descubrieron una furgoneta que huía con 100 metros de cableado telefónico de cobre, sustraído en Misende (Zamora).

Por todo ello, se procedió a la recuperación del cableado sustraído y a la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de los delitos de hurto, contando ambos con antecedentes policiales similares.

Ambos detenidos fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente, decretando su puesta en libertad con cargos.