El Ayuntamiento de Salamanca participa hoy en otra edición de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca (USAL) poniendo a disposición de los universitarios, y especialmente de los alumnos de nuevo ingreso, los recursos municipales.
A lo largo de la mañana, técnicos de las concejalías de Juventud, Salud Pública, de la Agencia Municipal de Voluntariado y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y agentes de la Policía Local, atienden las demandas de información.
Estos técnicos municipales resolverán las dudas de los nuevos estudiantes para que, por un lado, conozcan que tienen a su alcance los medios municipales y, por otro, se integren en el tejido social de la ciudad durante sus años de estudios universitarios.
En el estand de Juventud, podrán acceder a la programación cultural que el Espacio Joven oferta durante todo el año, incluyendo exposiciones, talleres y convocatorias como el Certamen de Jóvenes Creadores y el Festival de Jóvenes Talentos.
Un centenar de estands
La Universidad de Salamanca recibe a sus estudiantes con una Feria de Bienvenida compuesta por un centenar de stands informativos sobre las actividades y asociaciones que ofrecen.
El rector de la Usal, Juan Manuel Corchado, visitó en la mañana de este lunes el pabellón Miguel de Unamuno donde se ubica el evento para conocer de primera mano las propuestas de la institución académica hacia sus estudiantes.
Corchado destacó en declaraciones a los medios la importancia de ofrecer una formación integral a los estudiantes, a través de la cual puedan no solo formarse profesionalmente sino también a nivel personal.
“Hay muchas actividades que la Universidad ofrece para que en toda esa formación tengan todo lo que necesitan y salgan de aquí, no solo formados a nivel técnico o científico, sino también con las mejores capacidades humanas”, resaltó.
En este sentido, el rector señaló que las asociaciones ofrecen estas relaciones sociales y desde la Universidad cuentan con otras actividades, como por ejemplo las desarrolladas a nivel deportivo, para que los alumnos puedan aprovecharlas “de primera mano”.
Además, antes de comenzar su recorrido por los diferentes puestos, resaltó la buena organización, el número de actividades y la “gran asistencia” de público a este escaparate.
Unicaja en la Feria
Unicaja está presente un año más en la Feria de Bienvenida que la Universidad de Salamanca organiza hoy para los nuevos alumnos.
La entidad ha dispuesto de un expositor propio en el que ha facilitado información sobre los productos financieros dirigidos expresamente al colectivo de estudiantes, como la financiación de la matrícula.
Miles de jóvenes han participado en el día de hoy en este encuentro, organizado por la institución académica. Cerca 100 stands han facilitado a los alumnos información de primera mano de los diferentes servicios que proporciona la institución.
Unicaja mantiene su histórica colaboración con la Universidad de Salamanca, a través del Programa de Empresas Amigas.
Este programa está gestionado porsu Fundación General, una institución que tieneentre sus objetivosestablecer cauces permanentes de colaboración entre la Universidad y el ecosistema empresarial, y que cuenta en este momento con 28 empresas amigas.
En el estand de Unicaja ha estado presente Manuel Rubio, director territorial de Castilla y León Sur de la entidad.