El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, y la delegada de Educación, Paola Martín Muñoz, mantienen un encuentro en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el director y el secretario de la UNED-Zamora, Antonio Rodríguez y José Delgado.

La reunión ha servido para conocer de primera mano el inicio del curso para el que la extensión de la UNED en Ciudad Rodrigo espera mantener una matrícula similar a la de años anteriores, superior a los 150 alumnos.

La UNED tiene abierto su plazo de matrícula para el nuevo curso 2024-2025 hasta el próximo 22 de octubre. En el Centro de Zamora y su Aula de Ciudad Rodrigo, se podrán elegir entre 23 grados universitarios sin limitaciones, ya que la UNED no tiene nota de corte ni límite de plazas.

La oferta

La oferta de este Centro es la siguiente: Grados en Antropología Social y Cultural, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Española, Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresas.

También, Ciencias Jurídicas de las Administraciones públicas, Psicología, Ciencia Política y de la Administración, Criminología, Derecho, Economía, Educación Infantil, Educación Social, Pedagogía, Trabajo Social, Sociología, Turismo, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Pero si el estudiante prefiere maximizar su tiempo, UNED Zamora ofrece la posibilidad de cursar diez grados combinados sin nota de corte por menos de 360 ETCS, en titulaciones relacionadas.

Se obtendrían así dos títulos de grado mediante la combinación de asignaturas que permiten el reconocimiento de créditos junto con la adquisición de entre 42 y 120 ECTS adicionales, según los grados.

Cerca de ochenta posgrados oficiales son los que actualmente se ofrecen en la UNED y también tienen abierto el plazo de matrícula, siempre y cuando se haya llevado a cabo el trámite de preinscripción previo en el plazo establecido.

Para los indecisos siempre pueden probar si la UNED encaja con su ritmo de vida mientras consiguen unos créditos convalidables con el Grado que desean cursando un Microgrado.

Se trata de un tipo de enseñanza propia de la UNED, cuyo objetivo principal es facilitar la adquisición de nuevas competencias que preparen a las personas para responder a los rápidos cambios laborales, sociales y tecnológicos.

Este formato permite al estudiante enfocarse en las áreas que susciten mayor interés y le ofrece la posibilidad de incluirlas en su expediente académico si decide continuar el Grado al que se vinculan, de forma que tengan validez como ECTS oficiales y se consideren ya cursados, restándose de la carga lectiva del grado.