La multinacional salmantina Global Exchange, dedicada a la compraventa de divisa extranjera en aeropuertos internacionales, abre su oficina número 400 y prevé terminar el año con 430 oficinas, 50 más con respecto al año anterior.
[Alfonso Fernández Mañueco inaugura el innovador centro de Global Exchange en Salamanca]
Un resultado que define el "momento expansionista y de crecimiento, con el que fortalece su presencia en mercados clave", a la vez que amplía su red en nuevos países, según explicó la compañía este martes mediante un comunicado.
La apertura de la oficina número 400 corresponde al nuevo espacio dedicado al cambio de moneda en la zona de llegadas del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia).
La filial colombiana de Global Exchange, que opera bajo la denominación de Globo Cambio, se encuentra en pleno crecimiento, alcanzando un total de 34 oficinas en el país hispanoamericano.
Estas oficinas se encuentran en 21 centros operativos, los principales aeropuertos del país, como Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Barranquilla, Bucamanga, Santa Marta o Cúcuta, puertos de cruceros, centros comerciales y oficinas de calle.
Durante el primer semestre de este 2024, Global Exchange ha puesto en funcionamiento un total de 22 nuevas oficinas. La previsión de la multinacional es abrir otros 30 espacios en el último cuarto del año, con el objetivo de alcanzar un total de 430 aperturas en 2024 en todo el mundo.
[GETD será la sede en Salamanca del mayor 'hackathon' del mundo impulsado por la NASA]
Intenso trabajo corporativo
El director general de Negocio Retail de Global Exchange, Santiago Calderón, manifestó que “alcanzar la oficina 400 es el resultado de un intenso trabajo corporativo a todos los niveles, tanto de planificación como de ejecución, basado en el fuerte compromiso y la alta capacidad profesional del equipo de Global Exchange en todo el mundo”.
El grupo presentó recientemente los resultados consolidados de cierre de 2023, donde se confirma la tendencia al alza de su negocio en todo el mundo, con una facturación que alcanzó los 266 millones de euros y un EBITDA de 55 millones de euros.
Y una cifra total de 12 millones de clientes atendidos, lo que supone un incremento interanual del 30 por ciento con respecto a ejercicio económico anterior.
El presidente y CEO de la compañía, Isidoro Alanís, manifestó que el “hito” de alcanzar las 400 oficinas abiertas en todo el mundo se da dentro de un momento de “expansión” para Global Exchange.
“Vivimos un incremento considerable de nuestra operatividad en el mundo. Estamos siendo capaces de consolidar y aumentar nuestra actividad en todo el mundo”.
Alanís ha añadido que “estos resultados son producto de una sólida organización, de un profundo carácter innovador, así como de un equipo de profesionales altamente comprometidos y que persiguen la excelencia en todas sus funciones”, finalizó.