La Policía Nacional de Salamanca detuvo esta madrugada en una céntrica calle de la capital a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con seis envoltorios de cocaína entre sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron hacia las 02 horas en la calle Valencia, cuando agentes que estaban realizando labores de prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio, hallaron a dos jóvenes que, al advertir la presencia policial, realizaron una acción evasiva con la finalidad de eludir a los agentes.

Los policías interceptaron a los dos hombres y los identificaron. Uno de ellos llevaba un bolso compartimentado en el que guardaba un total de seis envoltorios de cocaína dispuestos para su venta, con un peso total de 10,1 gramos.

En vista de estos hechos, los policías procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras ser trasladado a dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.