Los mercados medievales se han convertido en la excusa perfecta para visitar nuevos lugares y disfrutar de unos maravillosos días inmersos en otras culturas. 

Pasear por sus puestos es un viaje al pasado. Un recorrido por tradiciones que actualmente desconocemos y un motivo estupendo para conocer más sobre caballeros, castillos y misterios. 

Una época que a todo el mundo le encanta revivir y provoca gran expectación cuando estos mercados acuden a las distintas ciudades o pueblos del país. Ya que, además de disfrutar de la comida, creaciones artesanales o trajes de la época, también hay increíbles espectáculos.

El otoño es, sin duda, la ocasión perfecta para escaparse a uno de estos rincones y vestirse de Edad Media.

Una cita a la que acudir con los más pequeños para que también se lo pasen en grande con la música y los bailes que hay. Y, por supuesto, para los más mayores, que son quienes más disfrutan entre puestos y gastronomía. 

Mirando el calendario, este fin de semana es el momento perfecto para adentrarse en otra época y, además, de una manera muy especial.

Desde este viernes 27 de septiembre hasta el domingo 29, hay un Mercado Zoco Árabe en la localidad salmantina de Ledesma, considerada como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

Un evento anual en el que te puedes adentrar en una recreación de un zoco árabe medieval y conocer sus costumbres, modo de vida, tradiciones que han perdurado a lo largo del tiempo y curiosidades.

Un espacio perfecto, organizado por la Fragua de Vulcano, donde se puede aprender sobre nuevas culturas y productos. Entre sus puestos podrás encontrar artesanía, ropa, joyas, comida y bebida. El horario del mercado es de 10:00 a 22:00 horas durante los tres días.

Uno de los puestos del zoco árabe medieval @lafraguadevulca Instagram

No es el único, ya que los días 28 y 29 de septiembre se celebrará la IV edición del Mercado Medieval de Castellanos de Moriscos, también en Salamanca.

Abrirá sus puertas a las 11:00 horas y no faltará la diversión. Durante este día habrá taller de esgrima, talleres infantiles medievales o tiro con arco. Por supuesto, el pasacalles para animar a los vecinos y turistas que se acerquen a disfrutar de sus productos.

A las 19:30 horas habrá cuentacuentos medievales y, una hora después, danzas participativas. Un mercado que cerrará sus puertas a las 21:30 horas el sábado. El domingo la diversión también estará garantizada.

Volverán los cuentacuentos medievales, el tiro con arco, los talleres infantiles medievales, taller de esgrima y los espectáculos nocturnos. Una cita en la que no faltará ni un detalle ya que habrá un mesón medieval en la que los asistentes podrán degustar carne a la brasa.

En definitiva, un fin de semana muy medieval para poder hacer un plan diferente con amigos, familia, pareja o en solitario.

Noticias relacionadas