Un año más, el Ayuntamiento de Salamanca y Stellar Circus han acercado al público charro un nuevo espectáculo de circo inclusivo, del que han disfrutado una treintena de asociaciones y entidades de la ciudad.
Cerca de 750 personas, un centenar más que el año pasado, han disfrutado de una sesión adaptada a las necesidades de los usuarios de colectivos de inclusión social, desde asociaciones de personas con discapacidad hasta entidades y asociaciones de mujeres que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad.
Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca ha bonificado esta sesión, de manera que los interesados únicamente tenían que aportar dos euros sobre el precio de la entrada, mientras que el resto ha corrido a cargo del Consistorio.
Durante la función se han tenido en cuenta las necesidades especiales de los usuarios, de manera que se ha reducido la intensidad tanto de la música como de la iluminación. Además, se han adaptado las instalaciones para que un mayor número de usuarios de sillas de ruedas pudieran acudir al espectáculo.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha aprovechado la ocasión para destacar la constante apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por una plena inclusión, proporcionando los apoyos necesarios.
En este sentido, ha explicado la sección municipal de inclusión social trabaja en el apoyo a los procesos de inserción de las personas más vulnerables de la ciudad, desarrollando programas que incrementen las oportunidades para participar plenamente en la vida económica, social y cultural de la sociedad en la que viven.
Así, las diferentes actuaciones y programas están orientados a promocionar la integración estas personas en su entorno, con el objetivo principal de evitar su aislamiento, dificultades en la convivencia o situación de marginalidad, que se materializan en las actuaciones a través de los Equipos de Intervención Social (EDIS) y con la colaboración mediante convenios de cooperación y fomento a la iniciativa social.