El presidente de la Diputación de Salamanca y el Ceo de Startupo Olé, Emilio Corchado

El presidente de la Diputación de Salamanca y el Ceo de Startupo Olé, Emilio Corchado

Salamanca

Startup Olé 2024: un compromiso con la retención del talento joven de la provincia de Salamanca

7 octubre, 2024 13:36

Noticias relacionadas

Startup Olé 2024 refuerza el compromiso con la retención del talento joven en los pueblos de Salamanca. La Diputación participa "de forma activa" de startups en la celebración del foro de emprendimiento durante los días 8, 9 y 10 de octubre en Salamanca.

La Diputación, como ha expresado su presidente, Javier Iglesias, en presencia del CEO de Startup Olé Salamanca, Emilio Corchado, es "consciente del papel estratégico que juegan las startups en el crecimiento económico y el talento existente en la provincia".

Por este motivo, la colaboración a través de un convenio en el que la institución provincial destina 30.000 euros. Además, contará con un estand propio en el que se dará cabida a las empresas tecnológicas de la provincia".

Iglesias apuntó que las startups aportan "frescura, agilidad y una visión innovadora, que complementa perfectamente a las empresas tradicionales. Llevamos varios años impulsando la creación de nuevas empresas y emprendedores con diversos programas".

Es el caso, según el presidente de la Diputación, de la Estrategia de Empleo, una de las herramientas "más potentes para asentar población en los municipios de la provincia y que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros".

Durante la celebración de Startup Olé 2024, la institución provincial participará también en la celebración de tres mesas redondas en materia de innovación y desarrollo rural, y en la presentación del Programa Empleo Juvenil Universitario de la Diputación".

Historia de un éxito

No cabe duda de que Startup Olé es la historia de un éxito. La organización, como apuntó el CEO, Emilio Corchado, rompe el techo de la pasada edición. En esta edición serán más de 700 ponentes, se esperan más de 3.000 asistes, con más 150 inversores y corporaciones.

Es "el mayor evento europeo de emprendimiento", dejó claro Corchado. Un hecho que viene avalado por las cifras que cada año "ponen el techo más alto".

Esta iniciativa persigue conectar emprendedores y startups con inversores, corporaciones, Administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema internacional en un entorno propicio para hacer negocios obtener inversión, con el objetivo final de crear riqueza y empleo.